Región de los Lagos
Lunes 12 agosto de 2019 | Publicado a las 10:20 · Actualizado a las 18:52
14 detenidos deja operativo en Chiloé: 25 toneladas de salmones fueron decomisados
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Henry Burrows
visitas

25 toneladas fueron incautadas en Chiloé, tras un operativo realizado por la Armada que dejó a 14 personas detenidas por el presunto delito de hurto.

El hecho se registr√≥ durante las √ļltimas horas, cuando se concret√≥ un operativo que tom√≥ 30 d√≠as de preparaci√≥n.

De acuerdo al gobernador marítimo de Castro, Javier Mardones, cerca del puerto de Quellón se realizó la fiscalización de una embarcación por el hurto de salmón desde Aysén.

En el operativo se reforzó con personal de policía marítima, donde tras la detención, los tripulantes no pudieron acreditar el origen del producto, ni donde sería despachado.

Por esto, se puso la información a disposición de la Fiscalía de Quellón, mientras que las 14 personas involucradas pasaron a control de detención.

Finalmente, seg√ļn indic√≥ Mardones, la embarcaci√≥n sali√≥ desde Puerto Montt hasta Ays√©n, donde habr√≠an realizado el robo que este ten√≠a como fin llegar hasta Calbuco para realizar la venta de los salmones.

El fiscal Piero Buscaglione pidió ampliar el control de detención hasta el miércoles para agotar las diligencias investigativas en torno al caso.

La empresa AquaChile denunci√≥ el robo de especies desde un centro de cultivos que mantienen en la regi√≥n de Ays√©n, sosteniendo un aval√ļo de 200 millones de pesos.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora