25 toneladas fueron incautadas en Chiloé, tras un operativo realizado por la Armada que dejó a 14 personas detenidas por el presunto delito de hurto.

El hecho se registró durante las últimas horas, cuando se concretó un operativo que tomó 30 días de preparación.

De acuerdo al gobernador marítimo de Castro, Javier Mardones, cerca del puerto de Quellón se realizó la fiscalización de una embarcación por el hurto de salmón desde Aysén.

En el operativo se reforzó con personal de policía marítima, donde tras la detención, los tripulantes no pudieron acreditar el origen del producto, ni donde sería despachado.

Por esto, se puso la información a disposición de la Fiscalía de Quellón, mientras que las 14 personas involucradas pasaron a control de detención.

Finalmente, según indicó Mardones, la embarcación salió desde Puerto Montt hasta Aysén, donde habrían realizado el robo que este tenía como fin llegar hasta Calbuco para realizar la venta de los salmones.

El fiscal Piero Buscaglione pidió ampliar el control de detención hasta el miércoles para agotar las diligencias investigativas en torno al caso.

La empresa AquaChile denunció el robo de especies desde un centro de cultivos que mantienen en la región de Aysén, sosteniendo un avalúo de 200 millones de pesos.

Cedida
Cedida