La seremi de Cultura de la región de Los Lagos, descartó las acusaciones de funcionarios por mal clima laboral, mientras se conocen más antecedentes que evidenciaban posibles conflictos.

Esto tras las situaciones ocurridas en las oficinas regionales de la cartera, donde incluso una funcionaria denunció a la autoridad por presunto secuestro. La seremi, Amanda Milosevich, expresó que se siente sorprendida por el paro que mantienen los trabajadores pidiendo su salida.

De acuerdo a la Milosevich, no había antecedentes de problemas y descartó situaciones de acoso o maltrato laboral.

El diputado, Alejandro Bernales, desmintió a la autoridad, expresando que ya había precedentes de reuniones para tratar un ambiente complejo.

Camila Cortés, música de la región, quien realizó una intervención artística en apoyo a los funcionarios, dijo que la autoridad de cultura no se ha reunido con los artistas populares, criticando su gestión en el cargo.

Consultado por Radio Bío Bío respecto a la situación que enfrenta a Amanda Milosevich y los trabajadores, el intendente, Harry Jürgensen, expresó que están analizando ambas posturas, y que la autoridad regional de las artes cuenta con todo su respaldo.