Con gritos, pancartas y una denuncia por secuestro, terminó una jornada de manifestaciones en las oficinas de la Seremi de Cultura, donde los trabajadores pedían la salida de Amanda Milosevich.

Los hechos se enmarcan dentro de un punto de prensa convocado por la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Cultura, para dar a conocer que pidieron a la ministra de la cartera la renuncia de la seremi Milosevich, por una serie de incidentes, entre ellos, denuncias por maltrato laboral.

Durante la jornada, la autoridad encerró a una trabajadora para exigirle su renuncia, situación de la que fueron testigo funcionarios y agentes de la cultura que llegaron a la actividad.

Claudia Renedo, la afectada, dijo que la seremi la encerró en una oficina para hacerla firmar una carta de despido.

La presidenta de la Anef Los Lagos y quien también atestiguó lo ocurrido, Pamela Espinoza,
dijo que la seremi transgredió la integridad y respeto de su equipo laboral.

El diputado Alejandro Bernales emplazó al intendente Harry Jürgensen a aclarar si avala o condena este tipo de conductas.

El mayor de Carabineros, Álex Figueroa, expresó que si bien recibieron la denuncia por presunto secuestro, es la Fiscalía el organismo que debe tipificar el hecho.

Los trabajadores recalcaron que si la ministra de Cultura no remueve de su cargo a la seremi Amanda Milosevich, mantendrán un paro indefinido de sus funciones.