Región de los Lagos
Viernes 22 febrero de 2019 | Publicado a las 06:10 · Actualizado a las 08:27
Cuestionada empresa de parquímetros se adjudica concesión de 689 plazas de estacionamientos en Osorno
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Dennys Salazar
visitas

Cuestionada empresa de servicios de parquímetros se adjudicó la concesión de las 689 plazas de estacionamientos en el sector céntrico de Osorno

Se trata de la empresa David Celestino Salazar Pe√Īa, oferente que presta servicios a lo largo del pa√≠s, donde el cuestionamoento resulta, para los ediles de Osorno, por los problemas que ha tenido esta empresa en otras comunas.

Esto, ya que se trata de la misma empresa que result√≥ rechazada de la administraci√≥n de los estacionamientos del borde costero de Vi√Īa del Mar y present√≥ problemas tambi√©n en otras comunas del pa√≠s.

Uno de los que cuestionó la medida fue el concejal Jorge Castilla quien manifestó que el oferente en cuestión estaría inhabilitado en el servicio de Chile Proveedores.

Por su parte Verena Shuck, advirtió una diferencia de cifras que presentó la empresa para llevarse la adjudicación, lo que a juicio de la edil puede resultar en contra de los propios trabajadores.

Por su parte el concejal Osvaldo Hern√°ndez afirm√≥ que si bien manejaba los detalles de empresa, la ley de compras p√ļblicas obliga a los concejales a pronunciarse sobre las base asegurando que si la empresa NO cumple con los estatutos se cobrar√° la garant√≠a que exige el municipio.

Cabe destacar que, seg√ļn explicaron desde el Departamento de Transporte de la Municipalidad de Osorno, al momento de contratar a la empresa esta deber√° pagar una garant√≠a que solvente como m√≠nimo un respaldo de 3 meses de sueldos a los trabajadores.

Por ahora se aprobó la adjudicación de la empresa, y será el alcalde, con los antecedentes entregados por los ediles, quien tome la decisión de entregar la administración de los estacionamientos a la empresa mencionada, que comenzarían sus cobros el primero de marzo.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora