Cuestionada empresa de servicios de parquímetros se adjudicó la concesión de las 689 plazas de estacionamientos en el sector céntrico de Osorno

Se trata de la empresa David Celestino Salazar Peña, oferente que presta servicios a lo largo del país, donde el cuestionamoento resulta, para los ediles de Osorno, por los problemas que ha tenido esta empresa en otras comunas.

Esto, ya que se trata de la misma empresa que resultó rechazada de la administración de los estacionamientos del borde costero de Viña del Mar y presentó problemas también en otras comunas del país.

Uno de los que cuestionó la medida fue el concejal Jorge Castilla quien manifestó que el oferente en cuestión estaría inhabilitado en el servicio de Chile Proveedores.

Por su parte Verena Shuck, advirtió una diferencia de cifras que presentó la empresa para llevarse la adjudicación, lo que a juicio de la edil puede resultar en contra de los propios trabajadores.

Por su parte el concejal Osvaldo Hernández afirmó que si bien manejaba los detalles de empresa, la ley de compras públicas obliga a los concejales a pronunciarse sobre las base asegurando que si la empresa NO cumple con los estatutos se cobrará la garantía que exige el municipio.

Cabe destacar que, según explicaron desde el Departamento de Transporte de la Municipalidad de Osorno, al momento de contratar a la empresa esta deberá pagar una garantía que solvente como mínimo un respaldo de 3 meses de sueldos a los trabajadores.

Por ahora se aprobó la adjudicación de la empresa, y será el alcalde, con los antecedentes entregados por los ediles, quien tome la decisión de entregar la administración de los estacionamientos a la empresa mencionada, que comenzarían sus cobros el primero de marzo.