Región de los Lagos
Martes 19 febrero de 2019 | Publicado a las 17:14 · Actualizado a las 10:16
Estacionamiento gratis lo que queda de febrero en Osorno: esperan nueva empresa concesionaria
Por Claudia Morales
La información es de Dennys Salazar
visitas

Tras la finalización del contrato con la empresa Epark, encargada de los servicios de estacionamientos en el centro de Osorno, a partir de este martes los cobros serán suspendidos durante 10 días.

Estos serán habilitados nuevamente a partir del 1 de marzo, cuando se espera que esté adjudicada la licitación ya publicada y la empresa que oferte de mejor manera.

El alcalde subrogante, Hardy Vásquez, sostuvo que dicho proceso recién se concretará el próximo jueves, en sesión del Concejo Municipal, cuando se vote la mejor oferta. Mientras, desde este jueves los estacionamientos en el centro serán gratuitos.

Respecto a los operadores de parqu√≠metros que trabajan en el centro de la ciudad, V√°squez se√Īal√≥ que “la empresa que se pretende adjudicar la concesi√≥n -de acuerdo a la evaluaci√≥n- ofreci√≥ la contrataci√≥n de la totalidad del personal que hoy se est√° desempe√Īando”.

Además, dentro de las bases de licitación se resguardará la remuneración de los trabajadores, estableciendo como piso mínimo para evaluar a las empresas, que tenían que ofrecer el mismo sueldo que tenían con Epark.

Para finalizar, aclaró que el término de contrato con la empresa Epark no se debió a incumplimientos de su parte, sino que sus servicios por contratos finalizan este lunes, descartándose una renovación sólo por algunos días.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora