Fernando Gunckel, director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de Los Lagos, anunció que se abrió un sumario en contra del concejal de Chonchi y jefe del departamento provincial del Serviu en la provincia de Chiloé, Humerto Águila Andrade.

Esto debido a que el funcionario fue sorprendido el lunes 31 de diciembre conduciendo en estado de ebriedad en el sector Quetripulli, según informó Carabineros de la Tenencia de Chonchi.

Además, de acuerdo a la información policial, en el lugar causó un accidente de tránsito el cual provocó lesiones leves a una mujer que se encontraba en otro vehículo.

El director regional del Serviu de Los Lagos señaló que en el alcotest marcó 1.16 gramos de alcohol en la sangre.

“No hay ningún respaldo, nosotros iniciamos un sumario administrativo, pero la justicia también tiene que hacer lo que tiene que hacer y ya fue formalizado. Las instituciones han funcionado y se va a hacer todo lo necesario para esclarecer el asunto”, señaló Gunkel.

A esto añadió que no pueden tener funcionarios en ejercicio con problemas en la justicia.

Fuentes de La Radio sostienen que los antecedentes del caso ya están en manos del ministro del Interior, Andrés Chadwick y del ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg y que dentro de las próximas horas tomarían una decisión al respecto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)