Nacional
Lunes 08 octubre de 2018 | Publicado a las 13:27 · Actualizado a las 17:06
Comunidad pide recursos para salvar Iglesia de Maull√≠n: 75% de la estructura est√° da√Īada
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Guido Miranda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 75% de la estructura de la Iglesia de Maullin, en la regi√≥n de Los Lagos, se encuentra da√Īada producto del paso de los a√Īos y colapso del material. Es por esto que su comunidad clama por obtener recursos y no dejarla caer.

La Iglesia Nuestra Se√Īora del Rosario, cuya fachada actual fue construida en 1895, no est√° declarada como monumento nacional, pero s√≠ es patrimonio comunal y se encuentra emplazada en el caso hist√≥rico de la ciudad.

El presidente de la Asociación de Carpinteros Patrimoniales de la ciudad, José Luis Catalán, comentó que el templo presenta un gran deterioro y llamó a las autoridades a mirar lo que está ocurriendo, porque de acuerdo a él, la comunidad está sola.

Agregó también que por ellos, harían todo lo posible para que la estructura no se venga abajo, pero la inversión es muy grande.

En tanto, el presidente del consejo vecinal del programa “Quiero mi barrio en Maull√≠n” fue claro en se√Īalar que se buscar√° apoyo ya que se caen las construcciones patrimoniales, y que hoy en d√≠a, el Gobierno entrega un diploma y luego se olvida.

La iglesia lleva dos a√Īos cerrada y este fin de semana se abri√≥ para sacar el campanario desde lo alto de la torre y dar un signo de alerta ante el deterioro de est√° ic√≥nica parroquia.

Guido Miranda | RBB
Guido Miranda | RBB
Guido Miranda | RBB
Guido Miranda | RBB
Tendencias Ahora