El 75% de la estructura de la Iglesia de Maullin, en la región de Los Lagos, se encuentra dañada producto del paso de los años y colapso del material. Es por esto que su comunidad clama por obtener recursos y no dejarla caer.

La Iglesia Nuestra Señora del Rosario, cuya fachada actual fue construida en 1895, no está declarada como monumento nacional, pero sí es patrimonio comunal y se encuentra emplazada en el caso histórico de la ciudad.

El presidente de la Asociación de Carpinteros Patrimoniales de la ciudad, José Luis Catalán, comentó que el templo presenta un gran deterioro y llamó a las autoridades a mirar lo que está ocurriendo, porque de acuerdo a él, la comunidad está sola.

Agregó también que por ellos, harían todo lo posible para que la estructura no se venga abajo, pero la inversión es muy grande.

En tanto, el presidente del consejo vecinal del programa “Quiero mi barrio en Maullín” fue claro en señalar que se buscará apoyo ya que se caen las construcciones patrimoniales, y que hoy en día, el Gobierno entrega un diploma y luego se olvida.

La iglesia lleva dos años cerrada y este fin de semana se abrió para sacar el campanario desde lo alto de la torre y dar un signo de alerta ante el deterioro de está icónica parroquia.

Guido Miranda | RBB
Guido Miranda | RBB
Guido Miranda | RBB
Guido Miranda | RBB