El ministro de Salud, Emilio Santelices, alertó a la población sobre los riesgos de comprar en lugares no autorizados tras la masiva fuga de salmones desde un centro de cultivos en Calbuco.

Casi 700 mil peces se fugaron tras un fuerte temporal que afectó 9 jaulas del centro de la empresa Marine Harvest, ubicado en Isla Huar.

La autoridad indicó que: “No se ha establecido que los niveles de antibióticos que tienen los salmones efectivamente pueden ser de riesgo para la población, sin embargo, el mayor riesgo es que las personas acuden a comprar estos salmones en cualquier lugar no autorizado”.

Además dijo que esto se debe a que los salmones tienen la condición de no haber completado su proceso industrial y cadena de frío, por ello están poniendo en riesgo a ellos y sus familias.

“Es altamente no recomendable comprar en lugares no autorizados. La seremi va a ser muy categórica de encontrar estos lugares y aplicar las máximas sanciones porque estarían poniendo en riesgo a la población”, aseguró.

Autoridades informaron que la empresa Marine Harvest recién lleva un 6% de los salmones recapturados de los 690 mil que salieron, producto de los daños que sufrió el lugar por los fuertes vientos y las olas.