Nacional
Martes 15 mayo de 2018 | Publicado a las 13:58 · Actualizado a las 15:07
Obispo nacional evangélico: Iglesia Católica siempre ha protegido a los abusadores sexuales
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Osorno, el obispo nacional evangélico, Carlos Martínez, sostuvo que el catolicismo debe aceptar una verdad cruda pero real: la iglesia siempre han protegido a los abusadores sexuales.

El integrante de la Unión de Pastores Evangélicos de Osorno sostuvo que las decisiones de el Vaticano en torno a los casos de abusos sexuales no sólo deben quedar en el interior del credo religioso, sino que también deben ser traspasadas a la justicia ordinaria.

Y es que a juicio del también integrante de la Comisión Nacional de Unidades Pastorales Evangélicas de Chile sostuvo que las decisiones que se tomen tras los encuentros entre el papa Francisco no deben asumirse como algo particular del credo religioso.

Con ello, se demostraría que se puede salir de la actual realidad, que es cruda, pero que cuestiona directamente a la jerarquía eclesiástica chilena.

Afirm√≥ que en el caso del pueblo evang√©lico existen mecanismos de regulaci√≥n ante conductas comprobadas de abuso sexual, debiendo seguirse por a√Īos a quienes sean descubiertos en tales pr√°cticas.

Pero por sobre todo las conductas de abuso sexual deben ser traspasadas a la justicia, pues m√°s que cuestiones morales se trata directamente de delitos, m√°s a√ļn cuando afectan a ni√Īos, adolescentes y j√≥venes.

Si las pruebas est√°n, dijo, la justicia debe proceder, recordando que “Dios no tendr√° por inocente al culpable”.

URL CORTA: http://rbb.cl/k6d8
Tendencias Ahora