Un trabajo interinstitucional anunció el director del hospital de Puerto Montt para abordar la compleja situación al interior de la unidad de salud mental, debido a la presencia de reos en el centro asistencial.

Tras la preocupación que manifestaron funcionarios de la unidad de psiquiatría, el director del Hospital de Puerto Montt, Yuri Carvajal, afirmó que ya se recibieron formalmente los antecedentes, determinándose la creación de una mesa interinstitucional para abordar dicha materia.

El director de Gendarmería en Los Lagos, Gino Sanguinetti, afirmó que la institución debe cumplir el mandato del tribunal, en cuanto a custodiar a los reos internos en la unidad de salud mental, recordando que éstos cumplen un régimen interno especial.

La situación quedó al descubierto luego que la doctora Loreto Lorca, jefa del Servicio de Salud Mental de adultos del hospital Puerto Montt, diera cuenta de situaciones graves, como la agresión de un reo a un paciente siquiátrico.

Antecedentes que han obligado a las autoridades hospitalarias a buscar solución para la situación de riesgo y estrés al que están sometidos pacientes y funcionarios.