El secretario regional ministerial de Obras Publicas, Carlos Contreras descartó la existencia de daños en la estructura del puente Cancura y llamó a la tranquilidad de los residentes de esa localidad.

De acuerdo a Contreras, se trata de un tema del cual se tiene conocimiento desde hace un tiempo pero tras inspeccionar el viaducto, “no existen riesgos”, aseguró.

El encargado regional de Obras públicas, se comprometió a fiscalizar las faenas de extracción de áridos en el sector Cancura para verificar los antecedentes de sobrexplotación.

Lea también: Piden a Vialidad un informe sobre las condiciones del puente Cancura en Osorno

Independientemente de la respuesta de Contreras, los vecinos aguardan por la presencia de autoridades que se reúnan con ellos para así contrastar los informes técnicos con el sentido común que esgrimen a la hora de exteriorizar su preocupación.

Consideran que las situaciones no son las adecuadas debido al debilitamiento de los pilares del puente, el aumento de la vibración al paso de vehículos y el ensanche del cauce producto del desmoronamiento de los márgenes por la modificación del caudal.