El Concejo Municipal de Osorno pidió un informe a la Dirección de Vialidad para que se pronuncie respecto a las actuales condiciones en las que se encuentran las bases del Puente Cancura.

Lo anterior tras el inicio de movilizaciones de los habitantes de esa localidad, que identifican en la extracción de ripio de una empresa ubicada a metros del viaducto como la responsable del arrastre hidráulico que terminó por desproteger los pilares del viaducto, el cual hoy presenta una mayor vibración ante el paso de vehículos, y por tanto, temen un daño mayor.

Desde el Concejo Municipal se ofició a Vialidad para que informe a la brevedad respecto a la situación actual delviaducto, de acuerdo a lo señalado por el edil Emeterio Carrillo.

El concejal añadió que otro aspecto que se debe aclarar está vinculado a las autorizaciones para la extracción de áridos, donde existen confusiones, y a la hora de establecer efectos y responsabilidades, quedan en la nebulosa.

A la par de lo anterior, Carrillo aseguró que resulta necesario definir también aspectos como la notoria baja en el caudal del Rahue y establecer si la actividad extractiva tiene algo que ver, lo anterior tras verificar la sequedad en las napas, lamentando que actualmente Cancura no pueda generar su propio suministro por la escasez del recurso, requiriendo apoyo de camiones aljibes.