VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Las agrupaciones de hortaliceras Folil Mapu y Keyu Zomo Wen aún no tienen definido su futuro tras la reconstrucción del Mercado Municipal en Temuco, ya que no han llegado a un acuerdo con la Municipalidad para dejar el Paseo Bulnes. Aunque una de las agrupaciones se niega a abandonar el lugar, el alcalde Roberto Neira está trabajando en una propuesta que espera sea aceptada, consistente en trasladarlas a la Feria Pinto o a una Feria Itinerante, debido a que los huancos mapuches serán retirados en la última semana de febrero.

A menos de un mes para que se retiren los huancos mapuches del piloto del Paseo Bulnes, que se está desarmando, no existe claridad de qué ocurrirá con las agrupaciones de hortaliceras.

Y es que en suspenso se encuentran las conversaciones de la Municipalidad de Temuco con las agrupaciones Folil Mapu y Keyu Zomo Wen para que abandonen en buenos términos el paseo que próximamente se transformará en calle, mientras dure la reconstrucción del Mercado Municipal.

Una de estas agrupaciones insiste en mantenerse en el lugar. Ante ello, el alcalde, Roberto Neira, indicó que se está afinando una propuesta, que espera sea aceptada.

Las propuestas son las mismas que ha dado a conocer La Radio, consistentes en que las integrantes de ambas agrupaciones hortaliceras sean trasladadas hasta puestos en la Feria Pinto o hasta una Feria Itinerante, ya que los huancos mapuches van a ser retirados la última semana de febrero.

Recordemos que, en este proceso de desarme del piloto del Paseo Bulnes, locatarios comerciales establecidos ya retiraron las terrazas.