VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Municipalidad de Temuco presentó una querella tras el hallazgo de dos cachorros muertos en bolsas de basura cerca de la cárcel. El acto generó repudio por la brutalidad del maltrato, incluyendo una herida punzante en uno de los perros. Agrupaciones animalistas como "Patitas Solidarias" condenaron el hecho como extremadamente cruel. La Corporación Adfinitas comparó el maltrato animal con otras formas de violencia social. El concejal Esteban Barriga expresó su impacto por la brutalidad.

La Municipalidad de Temuco anunció una querella por un nuevo caso de maltrato animal, luego que dos perros cachorros fueran encontrados muertos al interior de bolsas de basura a pasos de la cárcel de la ciudad.

Un hecho que quedó al descubierto durante el fin de semana, generando un rechazo de manera transversal de agrupaciones animalistas, principalmente por la brutalidad en la que se ha actuado, ya que uno de estos animales presentaba una herida cortopunzante.

La presidenta de la fundación “Patitas Solidarias”, Ligia Valdes, dijo que se trata de un acto de extrema crueldad.

La presidenta de la Corporación Adfinitas, Carolina Áviles, que trabaja en materia de salud mental con médicos veterinarios y que está al tanto de este tipo de denuncias, se animó a comparar el maltrato animal con otros tipos de violencia que se ejercen en la sociedad.

Por su parte, el concejal socialista de Temuco y quien en anteriores oportunidades ha denunciado el abandono animal, Esteban Barriga, dijo estar impactado con la brutalidad empleada.

Un tema por el que el Colegio Médico Veterinario en La Araucanía también se pronunció, manifestando su preocupación por la gran cantidad de denuncias que se han presentado a nivel nacional y la baja cantidad de condenas por maltrato animal.

En ese sentido, señalaron que se debe legislar en la materia para que los responsables obtengan altas condenas.