Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Este jueves serán entregados los restos óseos de Jorge López Cheuquepán, desaparecido hace casi 14 años mientras acampaba en Curacautín, región de La Araucanía. A pesar de desconocerse las circunstancias de su muerte, su familia logró encontrar sus restos en 2017. Tras largas diligencias, finalmente podrá ser sepultado.
A casi 14 años de su desaparición, finalmente este jueves serán entregados a su familia los restos óseos de un joven de 21 años que desapareció en noviembre de 2011 mientras acampaba con amigos en las cercanías de la localidad de Malalcahuello en Curacautín, región de La Araucanía, sin que hasta ahora se sepa en qué circunstancias perdió la vida.
El 6 de noviembre de 2011, Jorge Luis López Cheuquepán, según la versión entregada por sus amigos con quienes acampaba, salió caminando en la madrugada desde la cabaña en la que pernoctaba, sin que se supiera nada de su destino o paradero.
Recién en 2017, las incansables labores de búsqueda, encabezadas por su familia y equipos policiales, permitieron encontrar sus restos óseos en la parcela Santa Rosa, ubicada en la localidad de Malalcahuello, aproximadamente a un kilómetro del sitio donde desapareció en la precordillerana comuna de Curacautín.
De ahí en más, múltiples diligencias y pericias ordenadas por el Ministerio Público permitirán ahora, 14 años después de su desaparición, que su familia pueda sepultar sus restos, tal como lo precisó por medio de redes sociales su madre, María Cheuquepán Zúñiga, quien anticipó que pronto habrá información sobre lo ocurrido con su hijo.
La búsqueda de Jorge López Cheuquepán llegó incluso en un momento a la República Argentina, cuando se recibió un antecedente que aseguraba haberlo visto en la localidad de Las Lajas.
Desde este jueves 21, el velatorio del joven -que formó parte del Cuerpo de Bomberos de Curacautín- se desarrollará en su domicilio en el sector Corretué, pasando el Puente Blanco, en la salida hacia Lautaro, confirmando su madre que el sepelio será el próximo sábado 23 de agosto, por lo que invitó a la comunidad a acompañarla.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.