El beneficio en cuestión fue suspendido por parte de Gendarmería de Chile.

El defensor penal particular, Sebastián Saavedra, solicitó que el Tribunal de Garantía de Temuco, región de La Araucanía, mantener el beneficio de salida de fin de semana del cual gozaba Luis Tralcal Quidel, condenado a 18 años de presidio por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, ocurrido en enero del 2013 en la Granja Lumahue de Vilcún.

El abogado precisó que Gendarmería dejó sin efecto el beneficio intrapenitenciario luego que su defendido fuese detenido por el delito de amenazas en el exfundo Santa Margarita en Padre Las Casas, lo que estima no corresponde porque Luis Tralcal Quidel llegó a un acuerdo reparatorio con las víctimas.

En tanto, Jorge Luchsinger, hijo de las víctimas, dijo que jamás Gendarmería debió dar un beneficio de salida de medio libre a Luis Tralcal Quidel.

El Tribunal de Garantía fijó la continuación de esta audiencia de Cautela de Garantías para este jueves a las 09:30 horas.

Esto último, a la espera de un informe de Gendarmería, institución que deberá explicar por qué le suspendió este beneficio a Luis Tralcal Quidel.