VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El delegado presidencial regional de Malleco, Leopoldo Rosales, aseguró que pronto se cancelarán los montos adeudados a los dueños de camiones aljibes por el reparto de agua en la zona, quienes señalaban que se les debían seis meses de facturación. Tras una reunión, se acordó realizar el pago total de la deuda durante la segunda quincena de julio, resolviendo los "temas administrativos" que habían generado la demora en los pagos.

El delegado presidencial regional de Malleco, Leopoldo Rosales, afirmó que pronto serán cancelados los montos que se le deben a los dueños de camiones aljibe para el reparto de agua en la zona.

Los operadores de los vehículos acusaban a la Delegación Presidencial Provincial de la región de adeudarles seis meses de facturación; tal como informó La Radio en su oportunidad.

Se trata de un grupo de personas que prestan el servicio de reparto de agua para el consumo humano a diferentes sectores rurales y comunidades mapuche de la provincia.

Aseguran pronto pago de deuda a camiones aljibe en Malleco

Rosales señaló que sostuvo una reunión de trabajo donde se llegaron a algunos acuerdos.

La autoridad aseguró que han habido algunos “temas administrativos”, pero que éstos quedarían subsanados y se estaría pagando el total de la deuda durante la segunda quincena del mes de julio.

“Hemos sostenido una importante reunión con los proveedores de los camiones aljibes que distribuyen el agua potable en distintas comunas de la provincia de Malleco. Hemos conversado largamente, les hemos explicado con mucha transparencia por qué ha sido la demora en el pago para ellos”, dijo la autoridad.

“Se fueron bastante conformes en razón de que también el pago que viene ahora va a ser por el total de los meses trabajados”, aseguró Rosales, por lo que el pago, prontamente, debería realizarse.