VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Operadores de camiones aljibes en Malleco acusan a la Delegación Presidencial Provincial de adeudarles seis meses de facturación. Estos camiones son vitales para distribuir agua en zonas rurales y comunidades mapuches. Por ello, tras reunión con el delegado Leopoldo Rosales, se llegaron a acuerdos y desde el Gobierno se comprometieron a saldar la deuda durante la segunda quincena de julio.

Operadores de camiones aljibes para el reparto de agua, acusan a la Delegación Presidencial Provincial de Malleco de adeudarles seis meses de facturación, que aún no han sido cancelados.

Estos camiones son importantes para el reparto de agua para el consumo humano a diferentes sectores rurales y comunidades mapuches de la mencionada provincia, en la región de La Araucanía.

Por ello, el delegado presidencial de Malleco, Leopoldo Rosales, señaló que sostuvo una reunión de trabajo donde se llegaron algunos acuerdos.

La autoridad sostuvo que si bien hubo temas administrativos, estos quedarían subsanados. Con todo, destacó que desde la contraparte quedaron “conformes”.

“Hemos conversado largamente. Le hemos explicado con mucha transparencia por qué ha sido la demora en el pago para ellos. Entonces se fueron bastante conformes en razón de que también el pago que viene ahora va a ser por el total de los meses trabajados”, dijo la autoridad.

Finalmente, tras la reunión se señaló que la deuda con los camiones aljibes quedaría pagada, en su totalidad, durante la segunda quincena del mes de julio.