VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un robo con intimidación afuera del municipio de Galvarino en La Araucanía conmocionó a la comuna al suceder a plena luz del día, cerca de las 15 horas. Una funcionaria de 35 años, encargada de la Unidad de Control del municipio, fue amenazada con un cuchillo por un desconocido a bordo de un Chevrolet Aveo rojo, quien le robó su camioneta Toyota Hilux. El alcalde Hans González lamentó el hecho, indicando que el delincuente huyó hacia Traiguén, abandonando su auto en la vía pública. La denuncia fue presentada a Carabineros, y la trabajadora se encuentra bien.

Este miércoles, un robo con intimidación se registró afuera del municipio de Galvarino, en la región de La Araucanía. En el lugar, una funcionaria fue amenazada por un desconocido que se llevó la camioneta propiedad de la mujer.

Se trata de un hecho que generó consternación en la comuna, debido a que el sujeto actuó a plena luz del día, cerca de las 15 horas, cuando la trabajadora se disponía a estacionar su vehículo luego de su hora de colación.

Fue en ese momento cuando el desconocido, a bordo de un vehículo -marca Chevrolet y modelo aveo color rojo- cruzó el automóvil para impedir el paso a la funcionaria de 35 años, amenazándola con un cuchillo para robarle su camioneta marcha Toyota modelo Hilux.

Lee también...

La mujer afectada es la encargada de la Unidad de Control del municipio. El alcalde de Galvarino, Hans González, lamentó lo ocurrido y confirmó que el hecho se registró afuera de la municipalidad.

El jefe comunal agregó que, tras revisar las cámaras de seguridad del edificio consistorial y de particulares, se determinó que el desconocido huyó en dirección a Traiguén. Además, explicó que el vehículo en el que llegó el sujeto quedó abandonado en la vía pública.

Igualmente, la autoridad confirmó que se presentó la denuncia ante Carabineros y aseguró que la funcionaria se encuentra en buen estado de salud.

Además, se manifestó molesto porque -a su juicio- lo ocurrido es signo de las medidas de seguridad que se toman en las ciudades más grandes, provocando que los delincuentes se trasladen a comunas pequeñas para cometer este tipo de delitos.