VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre fue hallado sin vida en la ribera norte del río Cautín, entre los puentes Nuevo y Treng Treng Kay Kay. El descubrimiento se realizó gracias a un dron de la Dirección de Seguridad Pública de Temuco, esto durante un patrullaje preventivo.

Un cadáver de sexo masculino fue encontrado en la ribera norte del río Cautín, región de La Araucanía.

En específico, el hallazgo se concretó entre los puentes Nuevo y Treng Treng Kay Kay, sector aledaño a la isla Cautín, muy cerca de canchas de fútbol ubicadas en dicho punto.

Un dron de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco, registró el hallazgo durante un patrullaje preventivo por el sector ribereño, por lo que una vez verificado el hecho se movilizó a personal de la citada unidad municipal, tal como lo precisó el director de la repartición, Richard Gutiérrez

Al lugar del hallazgo, llegó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes efectuaron las pericias preliminares al cuerpo, tal como lo dispuso el fiscal de Primeras Diligencias, principalmente para establecer la identidad y si presenta lesiones atribuibles a la intervención de terceros.

En ese sentido, de forma preliminar, se estimó una data de muerte de entre 4 y 6 meses.

Una camioneta del Servicio Médico Legal arribó también al sector para retirar el cuerpo y derivarlo a esa repartición, donde será sometido a las pericias que permitan establecer científicamente la causa de muerte, además de ratificar su identidad.