VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

En Villarrica, región de La Araucanía, un conductor de taxi de 26 años fue detenido por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, acusado de violar a una menor de 15 años en un traslado desde Villarrica hasta Molco. El subprefecto de la Brigada detalló que el agresor se aprovechó de la vulnerabilidad de la víctima. El detenido fue formalizado por delito de violación en contexto de explotación sexual y se ordenó su internación preventiva por considerarlo peligroso para la sociedad, con un plazo de investigación de tres meses.

El conductor de un taxi, un hombre de 26 años, fue detenido en Villarrica, región de La Araucanía, por personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI). Esto, sindicado como autor de un delito de violación en contra de una menor de 15 años.

El hecho habría ocurrido en el mes de mayo del año 2024, cuando la víctima solicitó un traslado desde Villarrica hasta el sector de Molco, en la ruta Villarrica-Pucón.

Según detalló el subprefecto de la Brigada de Delitos Sexuales, Iván Rubilar Acevedo, “una vez en el lugar, ya aprovechándose del estado de vulnerabilidad de la víctima, prosiguió agredir las sexualmente”.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica, instancia en la que el fiscal jefe de Villarrica, Miguel Ángel Rojas, lo formalizó como autor del delito de violación en contexto de explotación sexual.

De esta manera, solicitó su internación en el Centro de Detención Preventiva de Villarrica, por considerar que su libertad era peligrosa para la sociedad.

Medida cautelar que, si bien fue rebatida por parte de la defensa, fue otorgada por parte del magistrado del tribunal de Villarrica. A la vez, se decretó un plazo de investigación de tres meses.