VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un incendio forestal en Cholchol, La Araucanía, ha dejado cuatro casas destruidas y más de 250 hectáreas arrasadas hasta el momento. La comuna permanece en Alerta Roja por la rápida propagación del fuego, impulsado por fuertes vientos hacia áreas como Ancapulli, Malalche y Peuchén.

Un total de cuatro casas destruidas y más de 250 hectáreas arrasadas por el fuego deja hasta el momento el incendio forestal que afecta a un sector rural de Cholchol, región de La Araucanía.

En Alerta Roja permanece aún la comuna ubicada a unos 30 kilómetros de Temuco, esto debido al siniestro que se desató la tarde de este lunes en el sector de Coipuco y que se propagó rápidamente debido al fuerte viento a los sectores como Ancapulli, Malalche y Peuchén.

El apoyo de algunos vecinos resultó clave para evitar que más casas fueran arrasadas por el fuego.

Con ayuda de baldes, ramas y motosierras, lograron contener por momentos el siniestro. En medio de esta faena, La Radio conversó con uno de los lugareños.

En tanto, el alcalde de Cholchol, Álvaro Labraña, entregó un resumen preliminar de los daños causados por este incendio forestal que por momentos se tornó incontrolable.

A su vez, en el lugar trabajaron helicópteros, avionetas y el Hércules C-130, que ayudó a controlar la emergencia.

En tanto, efectivos de Carabineros ayudaron a evacuar familias de inmuebles que estaban amenazados por el fuego, trasladándolos a casa de familiares o al albergue.

En el lugar aún hay voluntarios de Bomberos de Galvarino, Cherquenco, Temuco y Cholchol trabajando de infantería, para evitar que el fuego llegue a más viviendas.

Desde la Municipalidad de Cholchol se Informó que se habilitó un albergue municipal en el Liceo James Mundell”, dónde -según información preliminar- hay 10 personas albergadas.

Para este martes en Cholchol se espera una temperatura de 25 grados centígrados, lo que sumado al viento que hay en la zona, torna compleja esta jornada para combatir el siniestro.