Para este 17 de abril estaba agendada la audiencia donde la Fiscalía comunicaría la decisión de no perseverar en la investigación por el asesinato de la psicóloga estadounidense, Erica Hagan. Sin embargo, una solicitud presentada por su madre evitó concretar dicha determinación del ente persecutor, fijándose una nueva instancia donde se discutirá si se reabre o se cierra la indagatoria por la muerte de la joven, ocurrido hace casi 10 años.

Una solicitud de 76 diligencias presentadas por la madre de Erica Hagan evitó que la Fiscalía comunicara su decisión de no perseverar en la causa por el homicidio de la joven psicóloga estadounidense.

Según información recabada por Radio Bío Bío, el Ministerio Público pidió ante el Juzgado de Garantía que se agende un nuevo día y hora para así poder analizar cada una de las diligencias a las que apunta la solicitud de la madre de la víctima. Esto, para evaluar si van a poder o no desarrollarse.

Recordemos que la causa deriva del asesinato de la psicóloga estadounidense Erica Jagan, ocurrido el 5 de septiembre de 2014, en dependencias del Colegio Bautista de Temuco.

Hasta el momento no hay personas responsables de este homicidio, lo que ha generado una intensa batalla judicial, particularmente de la madre de la víctima.

La mujer ha insistido por todos los medios, no solo en Chile, sino que también en Estados Unidos, para que se ubique al responsable del asesinato de su hija.

Es necesario mencionar que, el pasado 21 de marzo, el ente persecutor anunció que no iba a perseverar en la causa por el homicidio de Erica Hagan.

Sin embargo, tras la solicitud presentada, ahora se fijó una nueva audiencia en la que se va a comunicar la determinación de la Fiscalía sobre si decide no perseverar o la reapertura de la investigación para el próximo 2 de mayo, a las 11:30 horas.

La audiencia donde se comunicó la decisión de Fiscalía de agendar la nueva fecha para analizar las solicitudes de diligencias, se desarrolló esta mañana en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Solicitud de madre de Erica Hagan evita que Fiscalía informe decisión de no perseverar en la causa
Carlos Martínez | RBB