El delegado presidencial, José Montalva, fue consultado respecto a si la periodista se mantendrá en sus funciones y respondió que nadie ha dicho lo contrario.

El delegado presidencial en La Araucanía descartó la salida de su encargada de comunicaciones luego de la petición de republicanos por los mensajes con Héctor Llaitul.

Esto, debido a la petición del partido Republicano tras los nuevos antecedentes que se conocieron en el juicio del comunero.

La semana pasada, integrantes de dicho partido en La Araucanía llegaron hasta el edificio del Gobierno Regional con una carta en la que exigieron la renuncia de la periodista encargada de comunicaciones de la Delegación Presidencial.

Lo anterior, dado que se conocieron mensajes entre el comunero y la profesional, cuando esta se desempeñaba como corresponsal de canal 13.

Al respecto, el representante del ejecutivo en la zona, José Montalva, respaldó el trabajo de la comunicadora y expresó que hay que proteger la labor periodística en general.

Consultado Montalva, respecto a si la periodista se mantendrá en sus funciones, respondió que nadie ha dicho lo contrario.

Por otro lado, el juicio en contra del líder de la CAM, se mantiene en receso hasta el próximo jueves 28 de marzo.