De visita en Temuco, la eventual candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei (UDI), aseguró que los actos terroristas han disminuido en La Araucanía debido a la presencia militar por el Estado de Excepción en la zona. En la instancia, la alcaldesa de Providencia se reunió con líderes regionales del sector.

Evitando referirse a su posible candidatura presidencial, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), en entrevista con Radio Bío Bío en Temuco, trató diversos temas de interés regional.

Respecto a la seguridad en la zona, Matthei comentó que se logró romper una tendencia de ascenso en los hechos de violencia. Esto, dijo, debido al decreto de Estado de Excepción Constitucional.

Igualmente, la jefa comunal de Providencia agregó que la detención y el juicio en contra del líder de la CAM, Héctor Llaitul, también ha contribuido a disminuir la violencia en La Araucanía.

Durante su gira, igualmente la autoridad de oposición sostuvo un encuentro regional con candidatos y precandidatos a las próximas elecciones municipales y para el Consejo Regional de Chile Vamos.