En la audiencia se dio a conocer que el sujeto golpeó brutalmente a su madre hasta causar su muerte y luego dejó el cuerpo en un basurero. Por todo lo expuesto, el Juzgado de Garantía ordenó su prisión preventiva.

Nuevos antecedentes se conocieron respecto al caso de parricidio que se registró en Collipulli, en la región de La Araucanía, donde un hombre dio muerte a su madre y luego dejó el cuerpo al interior de un basurero.

Según se informó en la audiencia de formalización de cargos, el sujeto golpeó brutalmente a su progenitora, luego que ella le planteara que quería internarlo para tratar su consumo problemático de drogas.

El macabro hecho, tal como informó La Radio, ocurrió el pasado domingo al interior de una vivienda de calle Gabriela Mistral en Collipulli y quedó al descubierto en la jornada del martes, cuando un hijo de la mujer acudió a Carabineros de la Segunda Comisaría a denunciar la ausencia de su madre, identificada como Elena Iturrieta Aguilera, de 66 años de edad.

La adulta mayor estaba al cuidado de su hijo, de 38 años, quien al ser consultado por el personal policial que acudió al domicilio tras la denuncia, negó saber de su paradero, reconociendo su autoría en el crimen luego que se hallara el cadáver.

Brutal agresión

Tras una ampliación del plazo de la detención, este jueves ante el Juzgado de Garantía de Collipulli se formalizó investigación en contra del imputado por el delito de parricidio consumado, detallando la abogada, Daniela San Martín, vocera del Ministerio Público como habría ocurrido el crimen.

“Ella le manifiesta que tiene intenciones de internarlo debido al consumo problemático de drogas que tiene el imputado, lo que causa la ofuscación de éste contra su madre, a quien agrede con golpes en su cabeza y cráneo, causándole lesiones que finalmente le causaron la muerte”, detalló.

El agresor envolvió el cuerpo de su madre en una bolsa de nylon y luego la lanzó a un contenedor de basura en el patio de la casa que ambos compartían. Mismo lugar donde Carabineros halló el cuerpo.

La jueza de Garantía en Collipulli, Sandra Nahuelcura, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, por estimar que su libertad es peligrosa para la seguridad de la sociedad, autorizando 3 meses de plazo para el cierre de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.