Tras el hallazgo del cuerpo, el hijo -quien además era su cuidador- confesó su autoría en los hechos.

Un caso de parricidio quedó al descubierto esta mañana en la comuna de Collipulli, en la región de La Araucanía, donde un hijo confesó su autoría en la muerte de su madre. El cuerpo fue hallado al interior de un basurero.

La situación quedó al descubierto tras una denuncia presentada por los otros hijos de la víctima, quienes no tenían información sobre el estado de salud de su madre desde el fin de semana.

Es así que personal policial concurrió a calle Gabriela Mistral, donde se entrevistan con el hijo (38), quien además era el cuidador de la adulta mayor. Frente a las preguntas de los funcionarios, el sujeto se negó a entregar información respecto a su paradero.

Parricidio Collipulli
Cedida

No obstante, con la autorización de los otros familiares, los carabineros ingresaron al domicilio, encontrando el cuerpo al interior de un basurero, que estaba en el patio de la casa, detalló el capitán de Carabineros, Francisco Grancelli.

Ante el hallazgo, el hijo reconoció su autoría en los hechos, quedando en calidad de detenido

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que instruyó las diligencias al OS9 y Labocar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)