Una denuncia similar realizaron los mismos pescadores en noviembre del año pasado. Esto, según los mismos trabajadores, les provoca un perjuicio económico.

Pescadores de la comuna de Toltén acusan que existe una “invasión” de embarcaciones de Lebu para extraer recursos desde las costas de La Araucanía.

Esto tras la denuncia de la Asociación de Pescadores y Embarcadores de la caleta de Queule, que a través de su presidente, José Miranda, acusaron que en los últimos días se ha registrado una masiva presencia de naves provenientes de la región del Bío Bío, en particular de la comuna de Lebu en la zona marítima de La Araucanía.

El dirigente agregó que esta actividad ilegal los ha perjudicado económicamente, ya que extraen reineta en importantes cantidades, lo que se provoca, según él, porque no hay control por parte de las autoridades.

Consultado por Radio Bío Bío, el delegado presidencial en La Araucanía, José Montalva, dijo que falta recursos para fiscalizar y pidió a la Gobernación Marítima intensificar los controles.

Cabe recordar que a mitad del año pasado, las delegaciones del Bío Bío, La Araucanía y los Ríos, anunciaron un refuerzo en los controles de los límites marítimos de las regiones antes mencionadas para evitar la invasión de embarcaciones.