El sujeto fue formalizado por la agresión a los inspectores municipales y por su participación en 13 locales comerciales.

En prisión preventiva quedó el sujeto que asaltó un minimarket e hirió a dos inspectores municipales con balines de goma en Temuco, en la región de La Araucanía. El delincuente fue detenido en la comuna de Freire y fue formalizado por 13 delitos.

Luego de diversas diligencias realizadas por detectives de la Brigada de Robos de la PDI en Temuco, se concretó la captura del sujeto que a principios de este mes irrumpió en un local comercial en la avenida Prieto Norte de la capital regional, intentando robar en el recinto, lo que fue frustrado por la llegada de guardias de seguridad municipal.

Por lo anterior, el delincuente los atacó percutando disparos de balines de goma con un arma de aire comprimido, huyendo del lugar y siendo detenido en las últimas horas en un domicilio de la comuna de Freire, tal cual lo confirmó el subinspector Pablo Lagos, jefe de BIRO Temuco.

Fue formalizado por 13 robos

Tras la formalización, el sujeto quedó en prisión preventiva tras ser imputado por 13 delitos, según explicó la fiscal del Ministerio Público, Nelly Marabolí.

La persecutora explicó que el delincuente además ingresó a la prisión para cumplir condenas por otros 2 delitos de similares características, los cuales tienen relación con robos a locales comerciales, principalmente en horas de madrugada, forzando el ingreso a los recintos, de los cuales se estima sustrajo diversas especies avaluadas en alrededor de 20 millones de pesos.

Por otro lado, en lo que respecta a la agresión a los guardias, éstos sufrieron lesiones en su rostro de las que ya fueron dados de alta, sin embargo, el director de Departamento de Seguridad Pública de Temuco, Israel Campusano, dijo que está llevando adelante gestiones con parlamentarios para dotar de mejores elementos de protección a los inspectores.

Cabe recordar que este hecho se registró en las cámaras de seguridad y el municipio se hizo parte en una querella por el delito y la agresión a los funcionarios.