Tras este grave hecho, desde el municipio informaron que presentarán una querella contra quienes resulten responsable. Por su parte, el delincuente está identificado, pero no ha sido detenido.

Con heridas en el rostro resultaron dos inspectores municipales de Temuco tras ser atacados por balines cuando frustraban un robo a un local comercial de la capital regional de La Araucanía.

El hecho se registró en un local comercial de pasaje Portales, entre avenida Prieto Norte y el acceso al Centro de Diagnóstico y Tratamiento del Hospital Regional de Temuco.

El propietario del Minimarket San Francisco Express, denunció a Carabineros que su local estaba siendo afectado por un robo y además alertó a Seguridad Ciudadana, llamando al 1409 por lo que una patrulla con dos inspectores llegó al lugar, sorprendiendo a un hombre al interior, quien mientras intentaba escapar disparó un arma con balines en la cara de los dos funcionarios municipales.

Uno de los inspectores intentó forcejear con el ladrón, pero éste logró escapar.

Municipio confirma querella

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, precisó que urge el apoyo del Congreso para dotar a los inspectores municipales de elementos que les permitan defenderse de ataques como el registrado.

El director de Seguridad Pública en Temuco, Israel Campusano, detalló que el delincuente hirió en un oído a uno de los inspectores, mientras que el segundo recibió impactos en el pecho y pómulo.

El autor del delito, que si bien logró escapar, estaría identificado por cuanto junto a otras personas habría perpetrado otros delitos similares y es buscado por personal policial.

La Municipalidad de Temuco ingresó una querella por estos hechos, con la finalidad de solicitar diligencias y hacerse parte en la respectiva investigación.