El alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, asumió como nuevo presidente de la Asociación de Municipalidades de La Araucanía (AMRA). Esto, tras el fin del periodo del jefe comunal de Cunco, Alfonso Coke, quien actualmente está acusado por delitos de connotación sexual.

En una asamblea en Cunco, la Asociación de Municipalidades de la región de la Araucanía (AMRA) eligió a su nuevo directorio que será presidido por el alcalde de la comuna de Los Sauces, Gastón Mella.

Esto, recordemos, tras el fin del periodo del jefe comunal de Cunco, Alfonso Coke, quien actualmente está siendo investigado y fue acusado de cometer delitos sexuales.

En la ocasión, los alcaldes agradecieron al directorio saliente liderado por Coke, quien estuvo por 6 años liderando la asociación, y que será formalizado el próximo 25 de marzo.

El nuevo presidente de la AMRA, Gastón Mella, indicó que este un desafío para una región que, según él y otros alcaldes, está abandonada por el Estado.

El resto de la directiva de la Asociación de Municipalidades de La Araucanía quedó compuesta por el alcalde de Purén, Jorge Rivera, como vicepresidente.

A ellos se suma el alcalde de Padre Las Casas, Mario González, como tesorero y el jefe comunal de Loncoche, Alexis Pineda, como secretario general.

Además, asumieron como directores la alcaldesa de Pitrufquén, Jaqueline Romero; el alcalde de Pucón, Carlos Barra, y el alcalde de Toltén, Guillermo Martínez.