De acuerdo con los antecedentes, esta temporada Carabineros ha detenido en La Araucanía a 16 personas por la generación de incendios forestales.

En prisión preventiva quedó una mujer de 42 años tras ser detenida por Carabineros de la 3ª Comisaría de Traiguén, región de La Araucanía, acusada de generar un voraz incendio forestal que consumió 50 hectáreas y que amenazó a viviendas.

La ahora imputada, de iniciales M.V.M.N. tras una discusión sentimental con su pareja, prendió fuego a una frazada incendiándose la vivienda de material ligero que compartían.

El fuego se expandió rápidamente a través de pastizales secos por la línea férrea, desatándose la emergencia que obligó el oportuno despliegue de Carabineros, Bomberos y Conaf.

Gracias a información aportada por testigos, Carabineros de la 3ª Comisaría de Traiguén realizó diligencias logrando dar con el paradero de la mujer y procediendo a su detención a unas cuadras del lugar sosteniendo un encendedor en sus manos.

“Efectuando un patrullaje preventivo por las inmediaciones, se advierte la presencia de un humo, rápidamente entrevistan a algunas personas que en calidad de testigo entregaron antecedentes sobre la persona a la cual se señalaba y, con esos antecedentes, se procedió a su detención en las inmediaciones”, precisó el general Manuel Cifuentes, jefe de la Zona de Carabineros Araucanía.

16 detenidos por generar incendios en La Araucanía

Cabe precisar que a la fecha, Carabineros ha detenido en La Araucanía a 16 personas por la generación de incendios forestales.

El delegado presidencial regional, José Montalva, destacó que “aquí se ha hecho un trabajo de estar permanentemente patrullando y eso ha generado que Carabineros pesquise los antecedentes; esta información lleva a detenciones efectivas. Han sido 16 personas detenidas hasta la fecha”.

La Fiscalía formalizó investigación en contra de M.V.M.N. por el delito de incendio con propagación y el Juzgado de Garantía de Traiguén, junto con decretar la prisión preventiva, estableció un plazo de investigación de tres meses.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)