La mujer estaba quemando basura y el fuego se propagó a otras parcelas aledañas. Por lo anterior, se provocó un incendio forestal que mantiene a la comuna de Nueva Imperial con Alerta Roja decretada por el Senapred.

Esta tarde de sábado, en Nueva Imperial, una mujer fue detenida por su responsabilidad en el incendio forestal en dicha comuna de la región de La Araucanía.

Todo habría comenzado cuando la detenida comenzó a quemar basura y el fuego se propagó a parcelas vecinas. Así se generó la emergencia que mantiene a la comuna con Alerta Roja.

El antecedente fue confirmado por el delegado presidencial, José Montalva, quien se encuentra en Nueva Imperial. Recordemos que el siniestro lleva más de 40 hectáreas de superficie quemada.

En el lugar, con la finalidad de combatir la emergencia, trabaja personal de Conaf, con apoyo de Bomberos de distintas compañías y además con apoyo aéreo.

A la emergencia anterior se suma lo que se está ocurriendo en la comuna de Ercilla, donde se aumentó a 100 las hectáreas afectadas por un incendio que destruye superficie diversa en el sector San Ramón.

En el lugar, al igual que en la comuna antes mencionada, también trabaja Bomberos y Conaf, tanto de forma terrestre como aérea.

Finalmente, en la misma región, a la altura del kilómetro 13 de la ruta que une a Lautaro con Curacautín un incendio forestal -hasta ahora- obligó a suspender momentáneamente el tránsito.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)