El fuego en Nueva Imperial afecta al sector Manzanal y ha consumido más de 40 hectáreas. Mientras que en Ercilla, el incendio se declaró en el sector San Ramón, alcanzando una superficie de 100 hectáreas según el último reporte.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó este sábado Alerta Roja para las comunas de Nueva Imperial y Ercilla, en la región de La Araucanía, por dos incendios forestales.

El organismo activó la medida en Nueva Imperial por un siniestro en el sector Manzanal, que afecta a una superficie de 40 hectáreas aproximadamente.

El fuego además presenta amenaza directa a viviendas, con avance rápido en su frente principal y con posibilidades de seguir propagándose.

En el lugar se desplegaron diversos recursos humanos y técnicos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para combatir las llamas.

Entre ellos, se incluyen cuatro brigadas y cuatro aeronaves -dos aviones cisterna, un hércules C-130 y un avión de coordinación-, junto con voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial.

En el caso de Ercilla, el incendio se declaró en el sector San Ramón, y ha consumido más de 100 hectáreas, según el último informe de las autoridades. Además, se confirmó que una vivienda abandonada fue destruida por el fuego.

En esa zona trabajan funcionarios de Bomberos de Collipulli, Ercilla y Nueva Imperial, junto con tres brigadas de Conaf, provistas de tres aviones.

La medida de Alerta Roja para ambas comunas estará “vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”, indicó Senapred.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.