Al menos 3 horas pudo "disfrutar de su libertad" un reo que se fugó desde la cárcel de Angol esta jornada. Y es que si bien su escape movilizó a algunas unidades de la PDI, esto no lo llevó muy lejos. Fue recapturado al interior de la vivienda donde registraba domicilio, en la misma comuna.

Apenas un par de horas de libertad pudo disfrutar Camilo Arriagada Hernández, reo de la cárcel de Angol -región de La Araucanía- que escapó desde el penal este jueves y fue recapturado en su domicilio.

La insólita situación ocurrió cerca del mediodía. Específicamente, su fuga fue reportada alrededor de las 13:00 horas.

Así lo explicó Héctor Aedo Pantoja, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Angol, quien confirmó el hecho y las diligencias que se desplegaron para lograr localizarlo.

“Personal de esta unidad procedió a hacer una revisión de sus antecedentes estableciendo que mantenía un domicilio en la población Nahuelbuta”, señaló.

Recapturan a reo fugado al interior de su domicilio en Angol

Por lo anterior, “se dispuso la concurrencia a las mediaciones de esta población de funcionarios de esta unidad”.

Tras esto, Pantoja indicó que los efectivos lograron divisar al interno en el inmueble, estableciendo que “además de mantenerse en calidad de prófuga, mantenía dos órdenes de aprehensión vigentes emanadas del Juzgado de Garantía de esta ciudad”.

De esta manera, se confirmó la recaptura de Camilo Arriagada pasadas las 16:00 horas. Posteriormente, los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para así reincorporar nuevamente al reo al recinto penal de Angol.