Unas 30 hectáreas de vegetación y bosque han sido consumidas por las llamas de un incendio forestal que se originó tras un ataque incendiario reivindicado por la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) en Teodoro Schmidt.

Este martes una Organización de Resistencia Territorial (ORT) de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) ejecutó un ataque incendiario que provocó un incendio forestal en la comuna de Teodoro Schmidt, región de La Araucanía.

De acuerdo con lo informado por Radio Bío Bío en la zona, tres máquinas y dos camionetas que se encontraban en la faena forestal terminaron destruidas.

Más tarde a través de redes sociales la ORT de la CAM, Lavfenche Leftraru, se adjudicó el “sabotaje a faena forestal en el fundo Budi”.

Por disposición del Ministerio Público, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y el Laboratorio de Criminalística de la PDI quedaron a cargo de las diligencias para dar con los responsables.

Incendio forestal tras ataque incendiario

Con todo, y de acuerdo a información de La Radio en La Araucanía, el ataque incendiario al que acudieron bomberos originó un incendio forestal que ha consumido unas 30 hectáreas de vegetación y bosque.

A través de Facebook, la Municipalidad de Teodoro Schmidt informó que a las 21:30 horas de este martes 30 de enero habían cuatro focos activos al interior de la “Hacienda El Budi”.

En específico, los sectores afectados por las llamas son El Budi, Los Troncos y La Mapu.

Según se informó, el incendio forestal está siendo combatido por brigadas de Conaf y voluntarios de Bomberos en la zona.