Para marzo del próximo año fijaron el inicio del juicio oral en contra del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, acusado por delitos de Ley de Seguridad del Estado. El Ministerio Público en La Araucanía presentará más de 70 testigos, entre ellos, cinco protegidos.

El Juzgado de Garantía de Temuco fijó para el 12 de marzo de 2024 la audiencia para el inicio del juicio oral en contra del líder de la CAM, Héctor Llaitul, hoy preso en la cárcel de Concepción.

El comunero será acusado por Ley de Seguridad del Estado, además de hurto, usurpación y atentado contra la autoridad, esto luego de un extenso y dilatado proceso de preparación de juicio.

La Fiscalía ofreció 76 testigos, más prueba pericial y documental que serán expuestos en el juicio.

Lo anterior, incluyendo los cinco testigos protegidos que, en su momento, la justicia había accedido a revelar su identidad a la defensa de Llaitul, lo que finalmente se rechazó.

Así lo ratificó el fiscal de Alta Complejidad, Héctor Leiva, quien además, detalló los delitos que se le imputan al acusado.

El Ministerio Público en La Araucanía está pidiendo una pena de 25 años de privación de libertad, para el líder de la Coordinadora Arauco Malleco.