Este viernes el Gobierno informó que le solicitó la renuncia al director regional de Vialidad en La Araucanía, Rodrigo Espinoza. En su reemplazo, se designó a un nuevo jefe de la repartición, en calidad de interino.

El Gobierno solicitó la renuncia al director regional de Vialidad en La Araucanía, Rodrigo Espinoza, en medio de la crisis por las rutas en mal estado en la región.

La administración de Espinoza estuvo envuelta de polémicas por el pésimo estado de algunas rutas, como críticas de automovilistas y parlamentarios en su contra, las que aumentaron considerablemente en el último mes, acusando que no logró responder ante la serie de baches en distintas carreteras.

En su reemplazo, se designó, en calidad de interino, a Marcelo Muñoz Riquelme como el nuevo director regional de Vialidad en la región de La Araucanía.

Así lo confirmó el seremi de Obras Públicas, Patricio Poza Barrera, quien destacó la trayectoria profesional de la nueva autoridad de la repartición en la región.

El nuevo jefe (s) de la repartición es ingeniero civil industrial de la Universidad de La Frontera (UFRO), y funcionario de carrera con 15 años de experiencia en Vialidad.

Muñoz Riquelme ingresó al servicio en 2007, desempeñándose desde entonces, en la Unidad de Planificación de esta entidad pública.