Con el propósito de evitar accidentes y dar respuesta al reclamo de conductores que denuncian daño de sus vehículos, personal de Carabineros realizó el trabajo que le corresponde a Vialidad, correspondiente a tapar los baches de la ruta que une Freire y Villarrica. Los funcionarios realizaron dicha función, pese a que no forma parte de sus tareas.

Insólito. Con pala en mano, Carabineros tapó los baches de una peligrosa y transitada ruta en La Araucanía, pese a que no está dentro de sus funciones y es un trabajo que debe hacer la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

El delegado presidencial, José Montalva, aseguró que no es tarea de la policía ejecutar la mantención de los caminos.

Polémica generó la publicación que hizo la misma institución policial a través de redes sociales, donde se muestra a efectivos policial con pala en mano, tapando los hoyos de la ruta entre Freire y Villarrica.

Consultado el delegado presidencial en La Araucanía, José Montalva, ratificó que no es labor que le corresponda a Carabineros y pidió que sea la misma institución uniformada, la que explique la situación.

Fue el teniente de Carabineros, Cristofer Contreras, quien indicó que la decisión fue adoptada ante la serie de denuncias de conductores por el pésimo estado del camino.

El cuestionado director de Vialidad, Rodrigo Espinoza, reconoció el deficiente trabajo en la mantención de dicha ruta y acusó inconvenientes climáticos para completar las faenas.

Actualmente la Ruta S-199, entre Freire y Villarrica, se mantiene con diversos baches, generando daños en vehículos, riesgo inminente de accidentes y reclamos constantes.

Lo cierto es que no es tarea de Carabineros, sino que de la Dirección de Vialidad, liderado por Rodrigo Espinoza, contra quien han pesado varias solicitudes de renuncia; sin embargo, el Gobierno aún lo mantiene en el cargo.