Hasta el Hospital de Angol, región de La Araucanía, fue trasladado uno de los 17 comuneros que están en huelga de hambre seca en la cárcel de dicha comuna.

Este miércoles se conoció el traslado al Hospital de Angol – en la región de La Araucaníade uno de los comuneros mapuche recluidos que iniciaron una huelga de hambre seca.

Se trata de Miguel Ángel Torres Toro, quien, según el vocero de los huelguistas, Rodrigo Curipan, fue trasladado de urgencia por personal de Gendarmería al servicio de urgencia de dicho recinto asistencial.

“Está en una situación crítica, grave, en vista que presenta taquicardia“, indicó Curipan, añadiendo que le realizaron exámenes para evaluar su estado de salud.

También cuestionó la falta de voluntad del gobierno para dar respuesta a los requerimientos de los comuneros recluidos.

De acuerdo a información de La Radio, parte de los requerimientos son restablecer el módulo de comuneros mapuche en el recinto penal.

A lo anterior, se suma la solicitud que los seis comuneros que están recluidos en la cárcel de Temuco sean regresados al recinto penal de dicha comuna.

Según informó Radio Bío Bío en Angol, son 17 los comuneros en huelga, de los cuales 11 están internados en la cárcel de dicha comuna.