El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Temuco dictó un veredicto absolutorio en favor del suboficial de Carabineros, Juan Felipe González Ganga, quien era acusado por la Fiscalía del delito de apremios ilegítimos en contra de un joven de 29 años durante una manifestación registrada el 22 de octubre de 2019, quien perdió la visión en uno de sus ojos a causa de un disparo con una escopeta antimotín.

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Temuco absolvió a un suboficial de Carabineros acusado por la Fiscalía como autor de apremios ilegítimos, con resultado de lesiones graves, en contra de un joven de 29 años en el marco de las manifestaciones del estallido social.

En concreto, el uniformado era acusado de disparar una escopeta antimotines desde un camión blindado lanza aguas, impactando en el rostro a la víctima, quien perdió la visión en uno de sus ojos.

Cabe recordar que la defensa de la víctima pedía 15 años de cárcel en contra del uniformado, mientras que la Fiscalía solicitaba una pena de 12 años años por el mismo delito.

Ahora, a casi cuatro años del hecho ocurrido el 22 de octubre de 2019 durante las manifestaciones del estallido social, se desarrolló el juicio oral en Temuco en contra del suboficial Juan Felipe González Ganga, quien finalmente fue absuelto de los cargos que le formuló el Ministerio Público.

La sentencia con los detalles del por qué se arribó a este veredicto absolutorio,será leída el próximo 7 de agosto. No obstante, se anticipó que la prueba presentada fue insuficiente.