Tras la muerte del joven por las graves heridas, la Fiscalía abrió una investigación que terminó por lograr la incautación de un arma de aire comprimido en el domicilio del menor de 13 años, acusado de percutar el disparo que hirió por la espalda a la víctima. Posteriormente, el Ministerio Público derivó los antecedentes al Juzgado de Familia por tratarse de un niño, quien es inimputable.

Un joven murió a causa de las graves heridas que sufrió luego de haber recibido un disparo por la espalda, percutado presuntamente por un menor de 13 años en la comuna de Ercilla, en la región de La Araucanía.

El hecho ocurrió el pasado martes en un sitio eriazo de la mencionada comuna, cerca de la Ruta 5, a la altura del cruce Quechereguas.

Allí, Carabineros encontró a un joven de 18 años con una herida en la espalda.

El herido, identificado como Jimmy Levío Curinao, domiciliado en la comunidad mapuche Coñoemil Epuleo, fue derivado al Hospital de Victoria.

Pese a los esfuerzos médicos, poco después falleció. Por esto, la Fiscalía ordenó abrir una investigación.

El autor del crimen sería un menor de 13 años, quien con un rifle a postones habría disparado a la víctima por la espalda.

En el desarrollo de las indagatorias, se logró incautar un arma de aire comprimido en el domicilio del niño.

El arma se encuentra siendo periciada para verificar si corresponde o no a la que se usó en el crimen del joven de 18 años.

Lee también...
Miércoles 31 Diciembre, 1969 | 21:00

Menor de 13 años es inimputable

Cabe destacar que el presunto autor del hecho, al tratarse de un menor de 13 años es inimputable, por lo que el Ministerio Público derivó los antecedentes al Juzgado de Familia.

Recordemos que la Ley Penal Juvenil, también denominada Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, establece un sistema de responsabilidad sólo desde los 14 a 17 años. Estos se distinguen en dos segmentos: 14 a 16 y de 16 a 17 años.