"La espalda la tengo como colador". Así describió el trabajador afectado -junto a un agricultor- por un ataque a balazos ocurrido este martes en Traiguén, región de La Araucanía, el terrorífico escenario por el que debió pasar.

El trabajador que fue herido en un ataque a balazos ocurrido en Traiguén, región de La Araucanía, relató los momentos de terror vividos la jornada de este martes.

Cabe recordar que en el hecho también fue baleado un agricultor, quien debió ser sometido a una cirugía a causa de sus lesiones.

“Al menos no me mataron”. De esa forma parte su relato el afectado, quien precisó que sufrió un balazo en uno de sus hombros.

A ello, el sujeto agregó que “tengo como 5 perdigones en la cabeza y la espalda la tengo como colador”.

A la hora de rememorar el violento hecho, apuntó que “me querían matar, dispararon a matarme, me hicieron correr”.

“Cuando me hicieron correr, me dijeron ‘corre conchetumare, porque aquí te moriste’. Me dispararon por la espalda”, explicó acongojado.

Continuando su relato, el trabajador afirmó que “el compadre erró el disparo y me pegó en el hombro no más, y bueno, me pegaron cuatro tiros al final, tres escopetazos y uno de bala”.

Finalmente, al instante de hacer un llamado a tener cuidado en la zona, apuntó que “andaba confiado trabajando (…) Me bajaron del tractor a puros escopetazos”.

En específico, el ataque a balazos se registró en el fundo Las Toscas, siendo derivados ambos heridos hasta el Hospital de Victoria.

Ya en ese lugar, ambos fueron intervenidos quirúrgicamente, informándose que se encuentran en estado estable.