Los tres comuneros detenidos por extorsión en La Araucanía, quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva. En uno de los casos, se les acusa de cobrar cinco millones de pesos a un agricultor para no quemar su siembra.

En prisión preventiva quedaron los tres comuneros detenidos por el delito de extorsión a agricultores de la región de La Araucanía.

Así lo decretó el Juzgado de Garantía de Lautaro, tras la audiencia de control de la detención y posterior formalización.

Estas tres personas están imputadas por liderar un grupo que, bajo amenaza de incendiar una siembra de trigo, exigieron cinco millones de pesos a sus propietarios.

Incluso retuvieron por varias horas a un chofer, con el objetivo de cometer el delito, en el sector Agua Santa de Lautaro.

La detención de estas tres personas es fruto de la investigación que lidera la Fiscalía de Alta Complejidad, por delitos de amenazas, secuestro, hurto y porte de armas.

Los comuneros serían integrantes de las comunidades José María Toro y We Mapu .

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)