Luego de la discriminación sufrida por un joven estudiante trans por parte del Liceo Pablo Neruda de Temuco, región de La Araucanía, el municipio local lamentó lo ocurrido.

La Municipalidad de Temuco, región de La Araucanía, lamentó la discriminación que sufrió un joven estudiante trans en el Liceo Pablo Neruda.

Aseguraron que en el mismo establecimiento ya comenzó a implementar el primer departamento de género, que busca evitar estos episodios.

Esto luego que Radio Bío Bío diera a conocer el fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco, que acogió un recurso de protección presentado por un joven trans por vulneración de derechos.

El jefe del DAEM, dependiente de la Municipalidad de Temuco, Marcelo Segura, lamentó el caso de discriminación, afirmando que ninguna escuela puede cometer este tipo de actos.

En ese sentido, dijo que posterior a la denuncia, el Liceo Pablo Neruda, se transformó en el primer establecimiento de la comuna en poner en marcha un departamento de género.

En tanto, la seremi de Educación, María Isabel Mariñanco, emplazó a los parlamentarios de La Araucanía a colaborar en la discusión de la Ley José Matías que apunta a dicha problemática.

Hasta ahora, se sabe extraoficialmente que la Superintendencia de Educación está investigando hace más de un año este caso, sin embargo, la institución no ha querido transparentar dicho proceso.

La Radio intentó hacer las consultas a la directora regional de la Superintendencia de Educación, Norka Silva, quien no contestó las reiteradas llamadas efectuadas hasta el cierre de esta nota.

Es tanto, desde el nivel central se comprometieron a recabar los antecedentes para eventualmente referir a la investigación.