Debido a que el incendio denominado "Bochoco" en La Araucanía sigue sin poder controlarse es que desde Senapred se solicitó una evacuación preventiva para los habitantes de las localidades de Solo Yo y La Colonia, en la comuna de Lautaro.

Debido al violento avance del incendio “Bochoco” en la región de La Araucanía es que el puesto de mando de esta emergencia solicitó la evacuación preventiva de las zonas rurales de la comuna de Lautaro.

Esta evacuación preventiva es específicamente para los sectores de Solo Yo y La Colonia, en la comuna de Lautaro.

Recordemos que incluso a esta hora, aproximadamente a las 21:00 horas, el fuego sigue avanzando sin control y se aproxima a las viviendas.

Además se informó que las personas que deban evacuar estas zonas podrán refugiarse en los albergues en la Escuela N°1 Los Cachorros ubicada en la misma comuna.

A raíz de esto res que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) “activó mensajería SAE. RECUERDA actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta”.

“Recuerda no volver a una zona de peligro o área quemada hasta que la autoridad lo disponga. Durante la evacuación, no olvides considerar a tu mascota y sus necesidades”, agregó el servicio por medio de sus redes sociales.