La intensidad de las llamas y la rapidez con la cual se incrementan obligó al puesto de mando del incendio "Bochoco" en el norte de Temuco, región de La Araucanía, a pedir todos los recursos aéreos disponibles del país para el combate del fuego.

Con un comportamiento errático y un avance muy rápido se mantiene el incendio denominado “Bochoco” en la comuna de Temuco, en la región de La Araucanía.

Se trata de un incendio que hace dos días destruye una gran cantidad de superficie forestal y agrícola en Temuco, pero que ya amenaza además a la comuna de Lautaro.

Según información preliminar, este incendio ya consumió alrededor de 900 hectáreas de vegetación, pese a los cortafuegos construidos en la zona.

Este incendio al norte de Temuco es actualmente combatido por Bomberos y personal de la Conaf por aire y tierra, ya que se desplegó todos los recursos necesarios para controlar esta emergencia.

Sumado a esto cabe destacar que hay apoyo internacional y también se han efectuado descargas por parte del avión C-130, que en varias oportunidades sobrevoló la zona para frenar el fuego.

Según lo detallaron autoridades locales, de momento no se descarga el tener que evacuar eventualmente algunos lugares poblados en el sector de Lautaro.

Tras esto además el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) reiteró un llamado de alerta para los habitantes de esta zona rural.

Lo anterior, dado lo agresivo de este incendio y de las complicaciones que provocan los fuertes vientos que hay en el lugar.

Finalmente cabe destacar que el puesto de mando del incendio “Bochoco” en el norte de Temuco pidió todos los recursos aéreos disponibles del país para el combate del fuego.