El incendio más complejo es a 8 kilómetros al norte de Temuco, en La Araucanía, el que sigue sin control avanzando al norte ya en territorio de la comuna de Lautaro y con una superficie destruida superior a las 600 hectáreas.

En la región de La Araucanía, 10 incendios forestales están activos y en combate, otros 14 permanecen controlados y 6 están en observación.

El incendio más complejo es el denominado Bochoco, 8 kilómetros al norte de Temuco, que sigue sin control avanzando al norte ya en territorio de la comuna de Lautaro y con una superficie destruida superior a las 600 hectáreas.

Este último incendio, se registra a la altura del kilómetro 12 del camino al ex fundo La Serena, hasta donde se accede por la ruta Temuco a Chol Chol ingresando por el sector del Portal San Francisco.

El delegado Presidencial, José Montalva, confirmó que se trata de un siniestro que ha presentado un avance agresivo en dirección norte, hacia el sector La Colonia de la comuna de Lautaro.

El jefe Provincial Cautin de CONAF, Rodrigo Henríquez Casanova, destacó el trabajo que está desplegando para combatir el siniestro, lo que al momento alejó el riesgo de afectar viviendas.

Al momento trabajan en el lugar 4 Brigadas de CONAF, además de 4 Brigadas de la Comisión Nacional Forestal de México (CONAFOR) y 2 Brigadas del Ejército.

Además se cuenta con apoyo de 14 aeronaves, entre ellas el C-130 de Brasil que efectuó 5 descargas de 36 mil litros de agua cada una.

Ahora mismo la cabeza del incendio está a menos de 4 kilómetros del sector La Colonia en Lautaro, en la región de La Araucanía.

Es debido a esto que el trabajo terrestre y aéreo planificado para este viernes será muy intenso, para intentar frenar el avance de las llamas.