La Corte Suprema está revisando los alegatos del recurso de nulidad presentado por la defensa de Martín Pradenas, los que buscan dejar sin efecto la sentencia de 20 años de cárcel que dictó la justicia por siete delitos de connotación sexual que afectaron a seis víctimas.

En la Sala Penal de la Corte Suprema comenzó la vista del recurso de nulidad presentado por la defensa de Martín Pradenas Dürr, sentenciado a 20 años de presidio como autor de delitos sexuales en La Araucanía.

Tras varias semanas de permanecer en tabla, finalmente este miércoles se inició la audiencia para oír los alegatos derivados del recurso de nulidad que interpuso la defensa de Martín Pradenas, condenado el 26 de agosto a una pena única de 20 años de presidio por 7 delitos sexuales cometidos en contra de seis víctimas.

Los ministros del máximo tribunal del país, oyeron los argumentos del abogado Javier Jara, quien representa al condenado, para luego escuchar al resto de los intervinientes

La audiencia entró en receso hasta el viernes, anticipando los ministros que podría continuar después de las causas agregadas a la Sala.

La defensa del condenado considera que la pena de 20 años de cárcel en contra de su representado es excesiva para los hechos acreditados. Además, indican que hay infracción de garantía y una errónea valoración de los elementos probatorios que se rindieron en el juicio.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.