Carabineros detalló el número de detenidos por delitos asociados al robo de madera durante los últimos seis años. En el informe, se evidencia que el mayor número de aprehensiones corresponde a las regiones del Bío Bío y La Araucanía.

Carabineros ha detenido a más de 2.500 personas por delitos asociados al robo de madera durante los últimos seis años. La mayor cantidad corresponde a regiones de la Macrozona Sur como el Bío Bío y La Araucanía.

El informe corresponde a la semana comprendida entre el 31 de octubre al 6 de noviembre de este año.

En el reporte, el Jefe de Zona Metropolitana, General Insp. Carlos González Gallegos, dio a conocer que durante los últimos seis años la policía uniformada ha logrado la detención de 2.563 personas ligadas al delito del robo de madera.

Del total de aprehendidos por estos delitos, 147 fueron en Ñuble, 1.443 en Bío Bío, 602 en La Araucanía, 304 en Los Ríos y 67 en Los Lagos.

De las cifras se desprende que, la suma los detenidos en el Bío Bío y La Araucanía corresponden al 79,7% de los aprehendidos a nivel nacional.

Por otra parte, el oficial general señaló que el 46% de los detenidos registra detenciones previas por Carabineros.

En la instancia, el general González también agradeció el reconocimiento de la ciudadanía a Carabineros de Chile según lo reflejado en la última encuesta Cadem, en la que la Institución incrementó en 19 puntos porcentuales su aprobación.